domingo, mayo 11, 2008

CALAVERITA "MANUEL"

Erguido y sonriente
la buscaba constantemente,
de Cancún a Veracruz,
de San Luis a Zacatecas,
de Querétaro al D.F.

De gozo se burlaba
la flaca presumida
- No es tu turno vida mía,
será cuando yo lo decida
ya que te has reido de mí
durante toda tu vida.

El auto levantaba a todo lo que daba
el vino corría a raudales
entre restaurantes, discos y bares
mujeres y amigos le ayudaban
a encontrar a su "flaca" amada...

La calaca muy ufana ya pensaba:
-La tumba será tu casa
y el panteón tu monoplaza
"corona" seguirá,
como premio a tu constancia.

Tu "nokia" llevarás,
dotación de "canel´s" no faltará,
cobertura total "territorial",
asignará "fox" y "tv azteca"
también transmitirá
y como regalo de bodas
el "audi" o la "lobo" que soñabas,
ya tendrás...

Satisfecha la parca flaca
en su arreglo se esmero,
cubriosé un velo de novia
y al encuentro de su amado,
se enfilo.

- Dame la mano chiquito mio,
nuestro encuentro no es casual
te seguí al "tangamangana" y "tejería"
¡pero estabas tan nervioso!
que esperé solo unos días...
"Atizapan" no es de mi agrado,
"Guadalajara" me gusta más...

Él, nervioso y asustado
a la parca le gritó:

- No me lleves todavía
mi jefe "Toledano" antes de salir
me aseguro, que tiene planes
para mí, de un futuro mejor...

No quiero "audi" ni "lobo",
mi "vocho" corre veloz;
los huesos son muy sabrosos
pero con carne los prefiero yo;
no anhelo esposa, casa ni vino
en mi auto vivo yo...

La calaca celosa como era
ni siquiera lo escuchó,
tomo entre su huesuda mano
a su amadoy con ella lo llevó.

Los huéspedes del cementerio
apesumbrados se encuentran hoy
consiguieron ingeniero de logística
para convertir en pista "el panteón"
sin embargo ni autos ni pilotos
"el flaco" les llevó
con su parca tan celosa,
ni edécanes consiguió;
despues de todo esto
a ser "director de pista"
enseguida renunció...

"Fomauto" está muy triste
ya de luto se vistió,
más no por eso lloran
sino por la pérdida taquillera
que con su renuncia
Manuel Barba les dejó.

No hay comentarios: