lunes, marzo 23, 2009

¿SE REQUIERE VISA PARA ENTRAR AL CIELO?

Si acaso existe el cielo o el infierno ¿nunca se han preguntado entonces por qué a veces vivir es "un infierno"? Sobre todo en esta época en que el insoportable calor quema las entrañas y te mantiene abochornado todo el día. Ni siquiera es posible dormir pese a prender el ábanico o el aire acondicionado, dejar las ventanas abiertas... Ufff...
No es que la vida diaria siempre te mantenga en el infierno, las actitudes, los problemas, la hipocresía, la corrupción, el desengaño, el sistema político, el narcotráfico, los vicios, los homicidas, la juventud desenfrenada y sin alicientes para vivir... Pero sobre todo el vivir día con día con algo que no te deja mantenerte en paz ni siquiera contigo mismo.
La vida debería de ser hermosa, descubrir cada mañana algo nuevo que alimente tu espirítu, un nuevo color, un nuevo sabor, palabras nuevas o buscar el significado de las desconocidas, un amigo, una flor, el nacimiento de un niño, el amor... TU PROPIO RENACIMIENTO.
La reencarnación no debería pensarse para despues de la muerte, la reencarnación es parte de tu propia vida EN VIDA. El deseo de cambiar y ser una persona diferente, de convertirte en lo que has frenado por capricho, por querer complacer a los demás o por la negación a que te miren diferente a lo que siempre has sido. Ojalá pudiera darse siempre en el camino de la verdad y la honestidad.
No es posible dejar de pensar en que de repente deseas tirar la toalla por que no encuentras soluciones a tus problemas cotidianos, pero entonces ¿debes cumplir los caprichos de los demás? ¿debes sucumbir a los planes y deseos de otros? ¿debes darle gusto a quienes desean verte hundido?
NO, no creo que sea lo correcto, pero el cansancio agobia sobremanera todos tus sentidos, y no solo el cansancio físico, sobre todo el emocional.
Deseas ser feliz y vivir en un cielo azul y etereo, con ángeles que guién tu camino hacia la tierra prometida en donde encontraras un pedazo de terreno para hacerlo florecer y así descubrir que tu vida, en vida, tuvo muchas cosas lindas y bellas que siempre te acompañaran.
Sin embargo me pregunto, dado que la mayoría de las personas que viajan al extranjero (USA) para ganar la tierra prometida, tienen que hacerlo de manera ilegal porque conseguir una VISA se complica en la mayoría de los casos, para llegar al cielo ¿REQUIERES DE UNA VISA? Y al mismo tiempo me contesto: ¡¡CLARO QUE SI!! Pues se dice que de acuerdo a tus acciones lo conseguiras.
Entonces me paraliza pensar que el cielo esta un tanto despoblado, porque desde los inicios del mundo, siempre se ha encontrado gente malvada y desalmada... Vicios, rateros, asesinos, etc... que de existir estos dos mundos deberá ser más fácil llegar al infierno.
Aunque de acuerdo a la visión católica, se dice que en el último momento de tu vida si te arrepientes de corazón, entrarás al reino de los cielos. ¡Qué cómodo!! llevar una vida de destrampe y desapego a Dios, para que antes de cerrar los ojos digas: Me arrepiento Señor de mis pecados y así, sin más lo consigas. Es como ser influyente y adinerado, que llegan a la SRE sin hacer fila, les sellan sus documentos y les expiden la VISA.
Todo esto se debe a que tuve un sueño y no se si fue premonitorio o debido a tantas cosas que han ocurrido y he pensado en las últimas semanas.
Veo a mis padres ya fallecidos, extendiendome sus brazos con una leve sonrisa, como de "no estamos de acuerdo, pero así será"; y al mismo tiempo los dos me dicen: "NO TE PREOCUPES, TU VISA SE HA CONSEGUIDO, SOLO QUEDA ESPERAR..."

No hay comentarios: